Kevin Ruiz

 


Nacido en 1993, en la ciudad de San Salvador, Kevin Ruiz es un estudiante de antropología sociocultural, aprendiz de la vida, amante de la música y de la melancolía acompañante. Un ser solitario y meditabundo, incansable en su exploración del mundo y de la vida. Entre libros se pierde para encontrarse conversando con las mentes brillantes que hay detrás de ellos, entre melancólicas melodías encuentra la paz, en el ocaso el reposo y en la noche la inspiración.

La lectura, la escritura, la reflexión y el pensamiento crítico no llegaron a su vida tan tempranamente, fue un par de años después de ingresar a la universidad que comenzó a interesarse primero por la lectura como una doble vía: como válvula de escape y como espacio de reflexión sobre la realidad exterior e interior. Y unos años más tarde por la escritura. En un primer momento, la escritura fue para él un ejercicio de catarsis, una vía para dejar salir las emociones que en aquel entonces le desesperaban y atormentaban; esos primeros escritos son definidos por él mismo con una frase de Fernando Pessoa que dice "Si escribo lo que siento es porque así disminuyo la fiebre de sentir". La escritura llegó a Kevin a una edad en que la tristeza y la melancolía eran parte de su cotidianidad, pero fue gracias a ese oscuro momento de su vida que llegó a encontrarle el gusto a escribir, descubrió un mundo nuevo, fascinante e infinitamente interesante. Aunque a veces tormentosa, la escritura, le ha ayudado a explorarse, a desarrollar su pensamiento y a formar y fortalecer su opinión sobre diferentes temas de su interés.

Nunca ha escrito en medios formales, pero su gusto por la escritura no ha disminuido y lejos de ello, ha aumentado, lo que le ha llevado a incursionar en temas que han ido más allá de los desahogos que fueron sus primeros escritos: Ha escrito también sobre música —colaboró uno meses en Cielos Ciegos, un blog que se dedica a la difusión de bandas independientes—, sobre temas sociales, reflexiones personales sobre la realidad que le rodea, y actualmente ha abierto un blog que ha titulado como Vísceras, en él escribe reseñas sobre libros y música que abordan la interioridad del ser humano y que llevan a reflexionar sobre diferentes temas relacionados a ello. Nunca se ha dedicado a la escritura profesionalmente, aunque le gustaría hacerlo, pero independientemente de eso, cree que es algo que nunca dejará, porque le hace sentir cómodo y libre, por medio de la escritura le da rienda suelta a su expresividad, a su pensamiento y a su espíritu.

Es para Kevin un honor y un gran placer el haber sido tomado en cuenta para participar como autor y colaborador de Palabra Divergente, ya que representa para él una nueva oportunidad de darse a conocer con nuevas personas, y poder así expresar a otros sus ideas, su visión del mundo y su inconformidad ante la podrida realidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

AVISO:

Esta página es un espacio plural, por lo que los autores participantes no pertenecen a una misma ideología, criterio, postura o forma de pensar que los unifique; existen importantes desacuerdos y diferencias evidentes. Es necesario mencionar que cada autor es responsable exclusivo de su propio contenido, tanto en el mensaje que transmite, como en cómo lo transmite, incluso su redacción, gramática, ortografía, lenguaje, imágenes gráficas, tiempos de publicación, anacronismos, sarcasmo, formalidad, academicismo, opinión, etcétera.